jueves, 1 de octubre de 2015

Con retraso..

Bienvenid@s,

  La España de los últimos 40 años será conocida en los libros de  historia como la España del retraso, los 40 años de dictadura parece que nos van a suponer otros 100 o más de compensación para volver a estar al día con  el resto de naciones democráticas. Pero nada es nuevo bajo el sol ibérico.. en la época de explendor del imperio, una de las razones de la caída del mismo fue la lentitud en adaptarse a los cambios y a los avances que el paso de la historia genera en la sociedad, hasta en esto, no cambiamos.
  Pero vayamos a las razones en las que sustento mis palabras:
  • Económicamente:
    En lugar de apostar por el I+D como el resto de paises de nuestro entorno, España está apostando por crecer a través de la mano de obra barata, algo que es propio de hace no sólo 40 años, si no 100 o más.. los paises ricos se hacen más ricos a través de los recursos naturales del país o, si no tienen, como es nuestro caso, a través de la tecnología q desarrollan y aplican a productos y productividad..
  • Políticamente:
    El retraso como bandera.. una derecha anclada en la religión y una izquierda que está girando al Social Liberalismo de Tony Blair, justo cuando hasta la propia izquierda que la inventó, la laborista, girá al Socialismo de la mano de gente como Corbyn.. en fin, Pedrito como presidente sería otra piedra en el camino del avance, no quiero ni considerar ver a Rajoy otros 4 años..
    Sin analizar a nuestros partidos, situaciones como la de Cataluña son ejemplos de nuestro retraso político, en paises como Inglaterra referendum sin problemas, en España confrontación
  • Socialmente:
    Para un punto que parecia en el que por fin íbamos a estar a la altura y estos años con Rajoy nos devuelven al pasado.. es cierto, no se han derogado las leyes de aborto o matrimonio homosexual, pero la nueva represión impuesta con leyes como la ley mordaza o la expulsión de los inmigrantes sin papeles del sistema sanitario, los recortes en salud, educación... en fin, cientos de pasos hacia atrás que nos ponen a la cola de por ejemplo Europa.
  • Democráticamente:
    Y este punto lo pongo yo, harto de los votos a 'la marca', harto de que los afiliados y simpatizantes se tomen la política como si fuera el fútbol y ellos 'hooligans', harto de que nos traguemos todos los anzuelos que los políticos nos ponen, el último de ellos el enfrentamiento entra Mas y Rajoy, dos personas que en el parlamento votan las mismas leyes pero que por la televisión representan un papel cómico de una pelea de amantes irreconciliables... No somos maduros para una democracia porque no nos la tomamos en serio y porque aun no le damos el valor que tiene y por ello no exigimos ni disfrutamos de nuestros derechos debidamente. Otro retraso que nos manda a un reino de señores y populacho.

  En  definitiva y para terminar, siempre vamos con retraso y las pocas veces que parece que despertamos de nuestro letargo para ponernos en carrera (la primera época de Zapatero, el 15m, etc.) siempre encontramos una manera de tropezarnos y volver a dormir la siesta.. el peligro de todo esto es simple y aterrador, algún día puedes depertarte estando en el vagón de cola.. y si alguno mira los paises que ahora mismo están en él, puede que comprenda a donde no quiere llegar..

  La fábula de la liebre y la tortuga está muy bien, pero es sólo una fábula, en la realidad al que se duerme o es más lento se lo comen..

Saludos y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario